top of page
QUIENES SOMOS?

Tactical Security Group es una empresa panameña que nace con la finalidad de aportar respuestas ante el incremento de los índices delictivos de nuestro país. Su fundador prestó servicios al Estado panameño como Oficial de la Policía Nacional; además, se ha formado fuera del país en cursos de especialización en materia de Protección de Dignatarios y de Instalaciones Industriales. Igualmente, cuenta con un selecto grupo de profesionales capacitados para brindar una seguridad efectiva en la custodia de personas o plantas físicas (residenciales, comerciales, industriales o públicas). Poseemos nuestro permiso según Resuelto N° 007/DIASP/2016.

Estamos claros que las amenazas son múltiples, por ejemplo, Dentro de la actuación de delincuencia organizada tenemos bandas dedicadas a

  • Extorsión.

  • Secuestro.

  • Hurtos.

  • Homicidio.

  • Robos a mano armada, etc

Adicionalmente, estamos sufriendo los embates de acciones delictivas provenientes de pandillas o “maras”, cuyos miembros actúan con una inusitada e injustificada violencia, lo cual potencia el nivel de la amenaza de este tipo de delincuentes en función de sus consecuencias, que generalmente terminan en daños a la integridad física de sus víctimas, además de la pérdida de los bienes que les son robados.

Estos pandilleros son también responsables de muchos hurtos a residencias, comercios e industrias que han terminado en robos a mano armada, con lesiones y homicidios que se generan debido al poco valor que la vida humana les representa al momento de actuar.

Si bien nuestras instituciones dedicadas a la preservación de la ley y el orden hacen su mejor esfuerzo, el mismo no resulta suficiente para enfrentar esta escalada. Por ello, la opción de la seguridad privada es cada vez más elegida como respuesta válida. Sin embargo, se debe tener cuidado al contratar empresas que realmente posean permiso legal de funcionamiento ya que han surgido empresas “piratas” que no garantizan en lo absoluto una protección profesional con una estructura organizacional, con personal capacitado, seleccionado, procedimientos y métodos de trabajo. Resultando que, en más de una ocasión, las personas que actúan como oficiales de seguridad privada de estas pseudo empresas terminan siendo los autores de los delitos que se cometen en las instalaciones bajo “su cuidado”.

En Tactical Security Group consideramos que esta lucha contra la delincuencia debemos emprenderla todos los ciudadanos, bajo principios inquebrantables de responsabilidad, compromiso, solidaridad y profesionalismo.

Es un error contratar un servicio de seguridad privada, bien para proteger directamente la integridad de personas o para el resguardo de sus instalaciones, bajo la sola consideración del “costo” del servicio, es decir, sin importar el respaldo legal y la estructura que institucionalmente posea la supuesta empresa contratada, convirtiéndose el contratante en una víctima potencial de su propio “contratado” tanto por la acción directa de alguno de sus integrantes en su contra, como por la manifiesta negligencia con que ejecutan las labores de seguridad y custodia encomendadas. Así como también es un error que empresarios de seguridad privada legalmente permisados abusen de su licencia para especular con abusivos costos. Es este el momento de ofrecer una opción que se aleje de ambos extremos.

La idea es que detrás de cada unidad nuestra, el cliente perciba una organización, alguien que responda, que dé la cara y esté allí siempre dispuesto a apoyarle ante cualquier situación, mejorar detalles, corregir errores y lograr su plena satisfacción, para eso está Tactical Security Group.

bottom of page